Esta palanca única de combinación de modo dual es el último desarrollo de Kobelt que ofrece control total del timón con dirección de avance lento como control secundario. El 7197 está diseñado para sistemas de dirección eléctricos sobrehidráulicos. Para completar los sistemas se requiere un amplificador de dirección 7173-K, una válvula solenoide de dirección y una unidad de retroalimentación de timón con potenciómetros e interruptores de límite. Para sistemas con más de una estación, también se requiere una caja de transferencia y un interruptor selector de estación en cada estación.
Al operar el control de palanca FFU, el servomotor se activa y el mecanismo de dirección hidráulico de la dirección se mueve en la dirección deseada. Cuando se suelta la manija, la palanca FFU permanecerá en esta posición y el mecanismo de dirección continuará “SEGUIMIENTO” hasta que alcance esta posición preferida. En este punto, el amplificador desactiva el imán y el mecanismo de dirección se detiene y se mantiene en esta posición.
Si hay un problema con el amplificador de dirección o la unidad de respuesta del timón, puede cambiar al modo de dirección de punta (sin seguimiento). En este modo, la dirección se puede lograr presionando firmemente la palanca contra el resorte cerrado. Cuando suelte la manija, la palanca retrocederá unos cinco grados. El mecanismo de dirección se detiene y solo se mueve cuando vuelve a presionar la palanca de la punta.
El 7197 estándar se suministra con un potenciómetro y dos interruptores. Están disponibles hasta tres potenciómetros y dos finales de carrera. Se pueden agregar otros elementos opcionales como una pantalla 7180 (2-1 / 8 ”de diámetro) o un interruptor selector de modo y / o un interruptor de transferencia de estación. Los controles (a excepción de los interruptores y potenciómetros) están hechos completamente de bronce fundido a presión, complementados con accesorios de acero inoxidable para una larga vida útil en un entorno marino.
Solicitar información sin compromiso