Mekanord

Mekanord

Reductoras Marinas tradicionales (CPP) y Reductoras marinas compactas CPP / de alta velocidad

Mekanord fue fundada en 1980. Desde su inicio fue creciendo hasta que en el año 2000 se ubicó en nuevas y amplias instalaciones alcanzando su plena expansión actual.

Está considerada como una muy seria y eficaz compañía especializada en la fabricación de embragues-reductores para aplicación en buques equipados con hélices de paso variable.

Posee su propio departamento de diseño con Auto Cad y Pro-engineering, que permite adaptar sus equipos a cualquier tipo y marca de hélice de paso variable e incluso proporcionar en su suministro el paquete completo de propulsión, incluyendo el reductor, la hélice y el sistema de control integrado CPP (the C.P. Propulsion package).

La gama de embragues-reductores abarcan aplicaciones y proyectos para todo tipo de buques: Arrastreros, atuneros, palangreros, cerqueros, remolcadores, prácticos de puerto, ferrys, embarcaciones de rescate, patrulleros, barcos de abastecimiento, cargueros, grandes veleros, etc.

Características principales de los embragues-reductores MEKANORD:

  • Gama de modelos para potencias de motores diésel desde 200 hasta 6.000 hp.
  • Pueden ser suministradas con altas reducciones (hasta incluso 10:1) para ofrecer la máxima eficiencia de todo el conjunto propulsor completo.
  • Alternativa de incorporar tomas de fuerza, ya montadas en las unidades, con una dos y hasta 3 salidas, todas ellas con sus propios embragues independientes incorporados.
  • Opción de incorporar una entrada de fuerza P.T.I (para sistemas híbridos)
  • Modelos coaxiales o con escalón vertical para adaptarse a todas las necesidades del proyectista de la sala de máquinas del buque e incluso en versión de gemelos (dos entradas y una salida).
  • Pueden adaptarse a cualquier marca y modelo de hélice de paso variable existente a nivel mundial.

Reductoras híbridas marinas

Preparados para ofrecer soluciones con la nueva generación de reductoras híbridas. Trabajando desde el año 2003 y bajo normativa medioambiental hemos ofrecido ventajas bajo petición del patrón, tipo de embarcación, regulaciones, etc. Nuestros rasgos principales son la flexibilidad, la rentabilidad y el funcionamiento seguro. Suministramos soluciones a medida con nuestro departamento de ingeniería y diseño para adaptarnos a sus necesidades.

Rango de potencias: Hasta 8.000 kW
Ventajas :

  • Optimiza la aceleración y el paso de hélice.
  • Funcionamiento con protección medioambiental.
  • Flexibilidad incorporando PTO/PTI.
  • Optimización en las emisiones de gases de escape.
  • Modo convencional/eléctrico.
  • Bajo nivel de ruido y vibraciones.
  • Ahorro de combustible.

Soluciones:
Diesel mecánico Modo convencional: Motor principal funcionando con la hélice embragada. En este modo la embarcación va en avante.

Velocidad constante Motor principal funcionando con la hélice y la PTO embragadas. En este modo el alternador genera energía y la embarcación va en avante.

Generando energía Motor principal en marcha con PTO embragada. Hélice desembragada. En este modo, el alternador genera energía.
Booster Motor principal en marcha con la hélice y PTI acopladas. PTO desembragada. En este modo la embarcación va impulsada hacia avante tanto por el motor principal y ayudada por el motor eléctrico.

Emergencia / Baja potencia Motor principal apagado. PTI y hélice embragados. PTO desembragada. En este modo, la embarcación es impulsada en avante únicamente por el motor eléctrico.

CONTACTE CON NOSOTROS Y LE FACILITAREMOS LA OFERTA TÉCNICO-ECONÓMICA QUE CORRESPONDA SEGÚN SU REQUERIMIENTO.

Les recordamos que podemos facilitar propuesta de sistema simple (sólo embrague-reductor, con o sin PTO) o del sistema completo CPP (embrague/reductor, hélice de paso variable y sistema de control integrado del conjunto propulsor)

Tipos de productos de Mekanord

Catálogos de Mekanord

Reductoras Híbridas Mekanord